Los antioxidantes y las características de la mora

Hoy vamos a hablar de los antioxidantes y como la mora y todos sus nutrientes nos ayudan a nuestro organismo a mejorar nuestra salud. 

Recordemos que los antioxidantes son moléculas que previenen la oxidación o el daño celular generado por unas sustancias tóxicas llamadas radicales libres. Su presencia en los alimentos es fundamental, no solo porque activan las propiedades naturales, preservándolos, sino porque al ser ingeridos protegen de manera amplia y eficaz nuestra salud, previniendo el desarrollo de enfermedades tan graves como el cáncer, infartos, y el sistema inmunológico.

Características de la mora:

La mora es una fruta rica en nutrientes y vitaminas. Es una fruta silvestre y existen más de 300 especies, pero solo 9 tienen valor comercial. En Colombia, la especie cultivada comercialmente es la mora de castilla. Esta fruta cuenta con numerosas propiedades que las convierten en un excelente aliado de salud.

La mora y sus características:

  • La mora contiene cerca del 85 % de agua y un 10 % de excelentes azúcares (glucosa y levulosa).
  • Presentan un bajo aporte calórico 
  • Contienen 0,90 gramos de proteínas por 100 gramos de parte comestible, 
  • Son una buena fuente de fibra, nos aportan 9 gramos por 100 gramos de parte comestible.
  • Dentro de las vitaminas cabe destacar la vitamina C, vitamina E, algo de vitamina A y del grupo B 
  • Aportan potasio, hierro, calcio. 

La mora como antioxidante:

La mora es una de  las frutas que mayor nivel de antioxidantes posee. concretamente es rica en antocianina y pterostillbene, dos potentes antioxidantes que ayudan a mantener a nuestro organismo protegido de los radicales libres que favorecen el envejecimiento prematuro de las células. Es por esto que las moras pueden ser un aliado muy bueno para mantenernos jóvenes durante más tiempo. 

Es una fruta tan versátil que la puedes preparar en jugos y batidos, ensaladas, mermeladas, pastelería, gelatinas, entre otras. En FRUTIHELEN motivamos el consumo de pulpa de mora pues es un excelente aliado para nuestro organismo.

×