Beneficios de los jugos verdes

jugos_verdes

Actualmente los jugos verdes se ha popularizado debido a que se pueden mezclar nutrientes provenientes tanto de verduras como de frutas. Además de ser una bebida deliciosa, si elegimos los ingredientes correctamente, puede aportar diversos nutrientes necesarios, así como beneficios a la salud que pueden ayudar a complementar la alimentación diaria. Son tan beneficiosos, pues mejoran el sistema inmunológico y el tránsito intestinal, para ayudar a bajar de peso y depurar el organismo. 

Existen distintas maneras de preparar jugos verdes, así como variedad de ingredientes que se pueden utilizar, los cuáles por su composición contribuyen a cubrir los requerimientos diarios. Es necesario elegir dos verduras y hojas verdes como base, tales como apio, espinaca, perejil, pepino, lechuga, acelga y col, entre otros. Asimismo, debes agregar una fruta para endulzar. Puede ser toronja, piña, manzana verde o naranja.

El jugo verde tiene los siguientes beneficios:

  • Mejora el metabolismo, los ingredientes del que está hecho aportan fibra y antioxidantes
  • Al contener pocas calorías también es una bebida recomendada para las personas que quieren bajar de peso.
  • Aumenta la energía, los alimentos verdes son ideales para esto y también reducen la fatiga mental.
  • El jugo verde contiene fitoquímicos, estos son sustancias que se encuentran en los alimentos de origen vegetal.
  • Uno de los ingredientes del jugo verde es la espinaca, la cual está llena de vitamina A, que ayuda a cicatrizar heridas y a mantener una piel saludable. También contiene vitamina C, necesaria para la producción de colágeno.
  • Esta bebida tiene un efecto diurético, al consumirla elimina las sustancias o desechos que tu cuerpo no necesita.

La ingesta de vitaminas, antioxidantes y minerales que contienen los jugos verdes presentan implicaciones positivas en la salud. No obstante, la ingesta de zumos verdes de por sí no conseguirá mejorar las funciones del organismo, es necesario llevar a cabo una dieta equilibrada y sana y practicar deporte regularmente.

Recomendación adicional: 

Si quieres ahorrar tiempo, garantizar que la higiene de la fruta que consumes es la adecuada, ahorrar y utilizar el 100% del contenido te invitamos a que pruebes nuestros productos, listos para consumir, en grado de madurez óptimo además de tener un practico empaque que definitivamente facilita tu vida.

También puedes encontrar más datos interesantes en nuestras redes sociales  YouTubeInstagram

×