CÍTRICOS PARA CUIDAR TU SALUD

Gracias a sus elevados niveles de vitamina C, los cítricos se han convertido en un importante aliado para la salud.

Esta vitamina tiene características hidrosolubles, lo que hace que no pueda almacenarse en el organismo y tenga que ser ingerida de forma habitual para evitar su déficit. Las variedades más destacadas son la naranja dulce, la naranja agria, el limón, la mandarina, el pomelo y la lima.

Los beneficios de los cítricos:

  1. Desintoxica el organismo: brinda una protección antioxidante contra los radicales libres que causan el cáncer. Los cítricos son fuente de vitaminas, minerales, fibra, por tanto, van en una directa relación con nuestra calidad de vida.
  2. Refuerza el sistema inmunológico: consumir cítricos revitaliza el organismo y refuerza las defensas naturales, previniendo la aparición de resfriados e infecciones mucosas.
  3. Depura los órganos y regenera los tejidos: Consumir estas frutas del género Citrus puede curar y prevenir la acumulación de sustancias en riñones, vesícula o hígado que dificultan su funcionamiento.
  4. Protege el sistema digestivo: Disuelve los alimentos, alivia la acidez estomacal, favorece la cicatrización de úlceras…
  5. Tonifica la piel: Concretamente la mandarina tiene interesantes beneficios cosméticos, pero en general, los cítricos contribuyen a la hidratación, tonificación de la piel y a la eliminación de impurezas.
  6. Reducen el estrés y nos mejoran el humor
  7. Nos ayudan a regular el colesterol y el ácido úrico, por lo que es obvio que protegen nuestra salud de una forma importante.
  8. Si consumes cítricos regularmente estarás previniendo el desarrollo de problemas circulatorios, afecciones cardíacas y enfermedades como la gota.

Importancia de los cítricos:

La necesidad de consumir frutas cítricas se hace imprescindible, no solo porque acompañan muy bien algunas comidas, sino porque también previenen muchas enfermedades y estimulan el sistema inmunológico. 

Es importante un consumo frecuente que permite aportar al organismo vitamina C interviene en la formación de colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos y favorece la absorción del hierro de los alimentos y la resistencia a las infecciones.

Recuerda que en Frutihelen, podrás encontrar pulpas de fruta de la más alta calidad, porque cuidamos cada parte del proceso para darte siempre lo mejor. 

Te invitamos a que nos sigas en Instagram, realices tus pedidos online con domicilio gratis y nos sigas en nuestro canal de YouTube, donde compartimos deliciosas recetas para que te deleites en familia.

×