Consejos PARA CONSERVAR LAS FRUTAS

Queremos compartirte unos prácticos consejos para conservar las frutas.

Si eres amante de la buena alimentación es muy probable que te hayas preguntado alguna vez, qué se debe hacer para conservar las frutas, si refrigerarlas o no, o si existe algún truco para que perdure su aroma y sabor original. 

Por eso hoy te traemos algunos consejos muy útiles para que puedas conservar tu fruta en casa: 

  1. Decidir entre conservar fuera o dentro de la nevera: 

Es muy importante que aprendas a diferenciar las frutas que requieren ser refrigeradas y las que no, por ejemplo:

Sin refrigerar: 

  • Las frutas verdes, estas puedes almacenarlas en un bowl hasta el momento de su maduración, en un lugar fresco donde no les dé la luz directa.
  • También puedes utilizar bolsas plásticas de cierre, te recomendamos que las perfores, ya que las frutas en bolsas completamente cerradas pueden producir acumulación de dióxido de carbono.
  • Un ejemplo de las frutas que se deben dejar por fuera y luego refrigerar son: peras, ciruelas, melocotones, aguacate y kiwis. 

Existen otras frutas que a pesar de su maduración, se recomienda no refrigerar pues esto ayuda a conservar propiedades como aroma y sabor, algunas de ellas son cítricas: Limones, naranjas y mandarinas; los bananos la piña y el melón, también se recomienda no refrigerarlos. 

Refrigerar:

  • Al igual que con las frutas no refrigeradas, se recomienda el uso de bolsas perforadas, usando los cajones menos fríos de la nevera y antes de consumir dejar un rato por fuera de la nevera.
  • Algunas frutas que requieren refrigeración especial son: las fresas, las manzanas, las uvas. 
  1. Lavado de las frutas: 

Por tu salud y debido a la coyuntural mundial del COVID-19 es muy importante el lavado de la fruta siempre antes de consumirla y frotando la piel para eliminar la mayor cantidad de residuos posibles, es importante no dejarlas en remojo. 

Recuerda que los frutos del bosque como los arándanos, las fresas, las frambuesas y las moras, no se lavan, ya que el frotarlas puede maltratar y dañar la fruta, se recomienda enjuagar rápidamente antes del consumo. 

  1. Separar las frutas: 

Se recomienda que en el momento de almacenamiento dentro de la nevera, las frutas tengan un espacio aparte de las verduras para conservar la durabilidad de ambos productos.

  1. Porcionar: 

Si eres de las personas que consume fruta todo el día, te recomendamos porcionar la fruta y conservarla en recipientes plásticos dentro de la nevera.

Recomendación adicional: 

Si quieres ahorrar tiempo, garantizar que la higiene de la fruta que consumes es la adecuada, ahorrar y utilizar el 100% del contenido te invitamos a que pruebes nuestros productos  nuestros productos, listos para consumir, en grado de madurez óptimo además de tener un practico empaque que definitivamente facilita tu vida.

También puedes encontrar más datos interesantes en nuestras redes sociales  YouTubeInstagram

×