¿CUÁLES SON LOS FRUTOS ROJOS Y SUS BENEFICIOS PARA EL ORGANISMO?

Los frutos rojos conocidos como frutas del bosque son apreciados porque son los favoritos de las personas por su sabor y por ser alimentos muy ricos en antioxidantes, lo que nos ayuda a la oxidación de las células y el riesgo de padecer enfermedades que afectan al corazón. Su consumo regular protege los vasos sanguíneos y el sistema neurológico.

En la familia de los frutos rojos están las fresas, frambuesas, cerezas, arándanos, uvas y ciruelas. Cada una de estas frutas aporta múltiples beneficios a tu salud y al cuidado de tu belleza.

BENEFICIOS DE LOS FRUTOS ROJOS

  1. Fuente de agentes antiinflamatorios y antioxidantes.
  2. Disminuyen el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón, presión arterial alta e incrementan el colesterol ‘bueno’.
  3. Comer arándanos ayuda a prevenir infecciones en las vías urinarias pues elimina las bacterias que ocasionan este malestar
  4. Las cerezas tienen la capacidad de inducir el sueño pues contienen melatonina, una hormona que ayuda a regular el ciclo de éste.
  5. Por su alto contenido de vitamina C, los frutos rojos aumentan la creación de colágeno, reduciendo la aparición de arrugas, haciéndola suave y súper hidratada.
  6. Todas estas frutas son muy bajas en calorías por lo que se convierten en un snack, postre o merienda de lo más saludable.
  7. Su riqueza en fibra los convierte en un alimento que sacia y regula los movimientos intestinales, ayudando incluso a prevenir los gases y el estreñimiento. 

Existe una amplia variedad de recetas con las que se puede incluir fresas, frambuesas o cualquier otro fruto rojo en platos tan diferentes como, hojaldres, ensaladas, gelatinas, postres, batidos, etc

SMOOTHIE DE FRUTOS ROJOS

1 puñado de frambuesas congeladas

Pulpa de fresa Frutihelen

1 kiwi congelado

Pulpa de naranja Frutihelen 

250 ml de agua  

Elaboración: Añadir todos los ingredientes a la licuadora y batir al máximo hasta que no queden trozos enteros. Servir en un vaso y a disfrutar 

Recuerda que en Frutihelen, podrás encontrar pulpas de fruta de la más alta calidad, porque cuidamos cada parte del proceso para darte siempre lo mejor. 

Te invitamos a que nos sigas en Instagram, realices tus pedidos online con domicilio gratis y nos sigas en nuestro canal de YouTube, donde compartimos deliciosas recetas para que te deleites en familia.

×