Conoce a la reina de las frutas, la Guanábana…

guanabana

Hoy te traemos datos importantes sobre la guanábana

¿Sabías que la guanábana es una de las frutas más apetecidas por sus múltiples beneficios para la salud? Hoy te compartiremos algunos de ellos.

  • Ayuda a prevenir la osteoporosis: Esta fruta contiene fósforo y calcio, por lo que es un gran aliado para la salud de tus huesos.
  • Mejora el sistema inmunológico: Las sustancias que contiene la guanábana te ayuda a combatir enfermedades comunes como resfriados y además hacen que tu cuerpo se mantenga en forma; esto también se debe a su alto contenido de vitamina C: Posee alrededor de 20 mg. por cada 100 g. de la fruta. Lo que una persona necesita de vitamina C por día son 60 mg, que se cumplen con solo consumir 300 gramos de guanábana, esto se representa en un tercio de la fruta aproximadamente.
  • Contiene propiedades antioxidantes: retrasan el proceso de envejecimiento y te ayudan a aumentar la resistencia.
  • Salud para tu corazón: el contenido de vitamina B1 que posee la guanábana acelera el metabolismo y la circulación sanguínea, evitando daños y trastornos en los nerviosos centrales. También contiene vitamina B2 la cual reduce el almacenamiento de grasa y se carga del mantenimiento de tu corazón.
  • Tiene alto contenido en fibra: Además de los componentes nutricionales, la guanábana es también una fruta muy rica en componentes no nutricionales. Uno de ellos es la gran cantidad de fibra, muy buena para la salud digestiva.
  • Es buena para evitar las hemorroides y aliviar el dolor. Las bebidas de jugo de guanábana también son buenas para curar las hemorroides, el dolor de cintura y ayudar a regular el apetito.
  • Aumenta la energía. El contenido de fructosa en la guanábana te mantiene fresco y te da energía.

Ahora si, a comer guanábana en todas sus presentaciones, qué tal un postre, un helado, una salsa o una mermelada de guanábana, nada común ¿verdad?

Bueno pero también puedes consumirla en otras presentaciones, como batidos, granizados, cócteles o jugos; te enseñamos cómo hacerlo con nuestra deliciosa pulpa de fruta Frutihelen, que viene en presentaciones de: 10 unidades x 100 g c/u, paquete de 3 unidades x 160 g c/u = 480 g y 1000 g.

Jugo con  Pulpa de Guanábana

Ingredientes:

Preparación:

  1. Mezcla en la licuadora 100 g de pulpa de fruta con los 250 ml de agua o leche, según tu preferencia.
  2. Agrega tu endulzante favorito al gusto
  3. Licua por 30 segundos 
  4. Sirve en 1 vaso de 14 onzas o 2 vasos de 7 onzas
  5. Acompaña con tu comida favorita

Conoce mas recetas en nuestro canal de  YouTube o en nuestro  Instagram.

×