Todo lo que debes saber del MANGO

mango

En este artículo vas a poder conocer importantes características sobre el mango, sus propiedades, los beneficios, diferentes variedades, cómo conservarlo y cómo comerlo.

Gracias a su sabor peculiar, el mango es considerado el rey de las frutas tropicales.  La piel del mango madura adopta una gama de colores que va del verde, amarillo o naranja hasta el rojo intenso. La pulpa es de color amarillo anaranjado, dulce, jugosa y muy sabrosa. Presenta un sabor y una textura muy diferentes al resto de frutas de mesa considerándose la fruta tropical por excelencia.

El color de la pulpa es un indicador de la madurez del mango: una pulpa de color naranja indica un mango maduro perfecto para su consumo. El mango es una fruta dulce y refrescante de fácil consumo y digestión. Sus propiedades nutritivas varían en función del tipo y grado de madurez; sin embargo, todos destacan por su elevado contenido en agua y su gran riqueza de nutrientes.

Los principales beneficios del mango son los siguientes:

  • Aporta vitamina B, destacando el ácido fólico. Son ricos en vitamina C y contienen una cantidad moderada de vitamina  A. 
  • El consumo de vitamina A es útil para prevenir enfermedades infecciosas, cutáneas, mucosas, óseas, capilares, oculares y aquellas del sistema inmunológico.
  • Su alto contenido en vitamina C contribuye en la absorción del hierro y la generación de glóbulos rojos; también ayuda en la formación del colágeno, los dientes  y los huesos. 
  • El mango es un buen antioxidante, compuesto de propiedades nutritivas para todas las personas de cualquier edad. Por otra parte, contribuye a reducir el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares, degenerativas y cancerígenas.
  • Su alto contenido en hierro resulta útil para tratamientos de anemia y demás afecciones de la sangre.
  • Un bajo contenido en grasas, sodio y calorías permite su consumo  en las dietas para adelgazar y en casos de hipertensión.
  • Su alto contenido en fibra aporta propiedades laxantes, previene el estreñimiento, reduce las tasas de colesterol en la sangre y ejerce un buen control de glucemia.

La textura y consistencia del mango hacen que el mango sea una de las frutas tropicales más versátiles en la cocina: como postre, solo o acompañado, en helados, y al natural. También es común su uso como ingrediente de zumos, batidos, cócteles, mermeladas. 

En frutihelen estamos comprometidos con tu bienestar y queremos cuidarte por esto nuestros domicilios son gratis, realiza tus  pedidos online.


También puedes encontrar otras recetas como esta en nuestro canal de YouTube o en nuestro  Instagram. Te esperamos.

×